Ir al contenido principal

Discurso de graduación de CARMEN ROCÍO VALDECANTOS PADILLA

Buenas tardes a todos. A mí me gustaría personalmente mostrar cómo me he dado cuenta que nuestro paso por el conservatorio ha sido muy especial, yo lo he visto como una escala musical... Mirad...
v  DO; do, nuestra primera nota, la tónica, do de dónde
Ese donde que desde nuestra primera llegada al conservatorio preguntamos frenéticamente a la primera persona que vemos, ese dónde de ¿De dónde eres?, ¿dónde vives?, porque no solo hemos aprendido a compartir y a entender música en el conservatorio, hemos aprendido la convivencia, el acoger y ayudar a nuevas personas, de tener un trato cordial y respetar a los que nos rodean.
v  RE; en segundo lugar el RE, la supertónica, Re de resistir o de requiebro
Resistir, otro de los valores que día tras día nos han inculcado cada uno de los profesores que nos han tratado, esa resistencia que nos enseñan cuando tenemos nuestros bajones o requiebros, es decir cuando decimos tirar la toalla a causa de, por ejemplo, una partitura que se nos complica, resistir, si, no abandonar, esa incansable paciencia, apoyo e interés que muestran nuestros profesores hacia nosotros, el `` venga empecemos de nuevo´´ el ``esto aun no está como tú sabes hacerlo, puedes llegar a mas´´, todas esas palabras que hacen que sigamos intentándolo aunque en esos momentos la música no nos parezca tan bonita.
v  MI; la mediante, mi de misterio;
El misterio que vamos desvelando al saber interpretar las partituras que cada vez nos van siendo más complicadas.
v  FA; subdominante fa de fabulosos
Fabulosos, si, como han sido todos los momentos que de una u otra forma hemos compartido en el conservatorio. Momentos de risas, llantos nervios pero sobe todo divertidos y siempre compartiendo lo quemas nos gusta, nuestras formas diferentes de ver entender y hacer música.
v  SOL; la dominante, sol de soledad.
Y si, somos afortunados porque de una forma o de otra no hemos estado solos en este pequeño comienzo y recorrido por la música, porque no son solo os profesores, también hemos de destacar, a los padres, que nuevamente nos vuelven a acompañar hoy, tenemos que agradecerle ese esfuerzo que hacen siempre por estar aquí como por ejemplo hoy, ese esfuerzo de dejar de hacer algo para traernos o llevarnos, o el que tengamos a nuestra disponibilidad todo aquello que necesitamos.


v  LA; nuestro la, la nota superdominante o submediante, hoy nos permite sustantivar verbos como enseñar ( la enseñanza) dedicar ( la dedicación)
Porque no podeos de dejar de las gracias nuevamente a los profesores que nos han inculcado cada una de las cosas que sabemos, que nos han clavado casi a fuego a base de constancia, suya y nuestra, ya que realmente nada de esto será posible si nosotros no hubiésemos llegado aquí, y es cuando hablamos de la dedicación, esa dedicación que aunque a veces no ha sido la suficiente, pero que de una u otra manera hemos ejercido a nuestras asignaturas musicales para hacer lo posible por aprender, lo posible por poder en un futuro agradecer esa parte musical que siempre llevaremos.
v  SI; la sensible, si de siembra.
La siembra es un trabajo que consiste en sembrar semillas. Y ser profesor de música es ser un sembrador, en nosotros esta semilla que ahora a final de este paso por el conservatorio recogemos en forma de planta germinada aunque el fruto no este del todo terminado, sin embargo lo más importante y difícil, el preparar esta siembra ya está hecho.
v  Y por último volvemos al DO pero esta vez con el significado de ``¿dónde llegaremos?´´
Aún algunos no sabemos cómo ni dónde Nos llevará este camino con la música, pero si es cierto que creo que todos estamos de acuerdo que estemos donde estamos siempre quedará  presente el origen de donde aprendimos lo primero, eso que siempre llevas con cariño allá donde vayas y que sientes que si no fuese por ello no estarías dónde estás.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRICULACIÓN ENSEÑANZAS BÁSICAS CONSERVATORIO MONTORO

El periodo de matriculación es del 1 al 12 de julio, en horario de 9.30 a 13.30.  La segunda adjudicación para el curso 1º de enseñanzas básicas se realizará el 16 de julio.  La convocatoria para las pruebas a cursos distintos de primero se publicará el día 16 de julio. Las pruebas tendrán lugar entre el 1 y el 10 de septiembre.  Para cualquier información relativa a la matriculación el contacto es:  14700274.edu@juntadeandalucia.es o el teléfono 957199569 .  Para el alumnado de primer curso, se puede realizar la matrícula o la reserva de plaza, según lo que corresponda en la adjudicación realizada el 15 de junio.  A continuación se facilita el enlace a los documentos necesarios.  Impreso matrícula Solicitud reserva de plaza Solicitud horario preferente Autorización para la publicación de imágenes Tasas curso 2021-2022 .   S i se atiene a la condición de familia numerosa, se debe presentar copia de la tarjeta o libro de familia numerosa.  Tramitar modelo 046   Debe ser cumplimentado on

ADMISIÓN CURSO 21-22

  plazo del 1 al 30 de abril Puede hacerse presencialmente en el centro o a través de la Secretaría Virtual de los centros docentes.  Enlace a Secretaría Virtual:  Secretaría Virtual de los centros educativos    Impreso de solicitud de  Impreso admisión
  PUBLICACIÓN DE LISTA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN PROCESO DE ADMISIÓN 2021-2022 CONVOCATORIA PARA LA PRUEBA DE APTITUD