Ir al contenido principal

Discurso de graduación de CARMEN ROCÍO VALDECANTOS PADILLA

Buenas tardes a todos. A mí me gustaría personalmente mostrar cómo me he dado cuenta que nuestro paso por el conservatorio ha sido muy especial, yo lo he visto como una escala musical... Mirad...
v  DO; do, nuestra primera nota, la tónica, do de dónde
Ese donde que desde nuestra primera llegada al conservatorio preguntamos frenéticamente a la primera persona que vemos, ese dónde de ¿De dónde eres?, ¿dónde vives?, porque no solo hemos aprendido a compartir y a entender música en el conservatorio, hemos aprendido la convivencia, el acoger y ayudar a nuevas personas, de tener un trato cordial y respetar a los que nos rodean.
v  RE; en segundo lugar el RE, la supertónica, Re de resistir o de requiebro
Resistir, otro de los valores que día tras día nos han inculcado cada uno de los profesores que nos han tratado, esa resistencia que nos enseñan cuando tenemos nuestros bajones o requiebros, es decir cuando decimos tirar la toalla a causa de, por ejemplo, una partitura que se nos complica, resistir, si, no abandonar, esa incansable paciencia, apoyo e interés que muestran nuestros profesores hacia nosotros, el `` venga empecemos de nuevo´´ el ``esto aun no está como tú sabes hacerlo, puedes llegar a mas´´, todas esas palabras que hacen que sigamos intentándolo aunque en esos momentos la música no nos parezca tan bonita.
v  MI; la mediante, mi de misterio;
El misterio que vamos desvelando al saber interpretar las partituras que cada vez nos van siendo más complicadas.
v  FA; subdominante fa de fabulosos
Fabulosos, si, como han sido todos los momentos que de una u otra forma hemos compartido en el conservatorio. Momentos de risas, llantos nervios pero sobe todo divertidos y siempre compartiendo lo quemas nos gusta, nuestras formas diferentes de ver entender y hacer música.
v  SOL; la dominante, sol de soledad.
Y si, somos afortunados porque de una forma o de otra no hemos estado solos en este pequeño comienzo y recorrido por la música, porque no son solo os profesores, también hemos de destacar, a los padres, que nuevamente nos vuelven a acompañar hoy, tenemos que agradecerle ese esfuerzo que hacen siempre por estar aquí como por ejemplo hoy, ese esfuerzo de dejar de hacer algo para traernos o llevarnos, o el que tengamos a nuestra disponibilidad todo aquello que necesitamos.


v  LA; nuestro la, la nota superdominante o submediante, hoy nos permite sustantivar verbos como enseñar ( la enseñanza) dedicar ( la dedicación)
Porque no podeos de dejar de las gracias nuevamente a los profesores que nos han inculcado cada una de las cosas que sabemos, que nos han clavado casi a fuego a base de constancia, suya y nuestra, ya que realmente nada de esto será posible si nosotros no hubiésemos llegado aquí, y es cuando hablamos de la dedicación, esa dedicación que aunque a veces no ha sido la suficiente, pero que de una u otra manera hemos ejercido a nuestras asignaturas musicales para hacer lo posible por aprender, lo posible por poder en un futuro agradecer esa parte musical que siempre llevaremos.
v  SI; la sensible, si de siembra.
La siembra es un trabajo que consiste en sembrar semillas. Y ser profesor de música es ser un sembrador, en nosotros esta semilla que ahora a final de este paso por el conservatorio recogemos en forma de planta germinada aunque el fruto no este del todo terminado, sin embargo lo más importante y difícil, el preparar esta siembra ya está hecho.
v  Y por último volvemos al DO pero esta vez con el significado de ``¿dónde llegaremos?´´
Aún algunos no sabemos cómo ni dónde Nos llevará este camino con la música, pero si es cierto que creo que todos estamos de acuerdo que estemos donde estamos siempre quedará  presente el origen de donde aprendimos lo primero, eso que siempre llevas con cariño allá donde vayas y que sientes que si no fuese por ello no estarías dónde estás.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡BIENVENIDOS AL CURSO 2023/2024! Información del inicio de curso y horarios

                                                                Estimadas familias: Desde el Conservatorio Elemental de Música Juan Mohedo Canales, queremos darles la bienvenida a este nuevo curso 2023/2024.  Comenzamos con energías renovadas y con mucha ilusión para afrontar nuevos retos y continuar trabajando en aquellos proyectos que ya habíamos iniciado en nuestro centro así como en otros nuevos, pues creemos que son oportunidades que ayudan a nuestro alumnado en su formación integral y musical. Este curso viene cargado de actividades que iréis descubriendo de forma progresiva. Deseamos que todas las iniciativas resulten de su agrado.  A continuación se detalla el horario de las reuniones que tendrán el día 15 de septiembre, día que comienza el curso escolar: - Reunión para las familias de primer ciclo (1º y 2 curso) a las 16.30h - Reunión para las familias de segundo ciclo (3º y 4º curso) a las 17.15h El horario lectivo del alumnado pueden consultarlo en el siguiente enlace:  http

PUBLICACIÓN DE LA RELACIÓN DE SOLICITANTES ADMITIDOS A LAS PRUEBAS DE APTITUD Y DE ACCESO PARA EL CURSO 2023/2024

 En el siguiente enlace pueden consultar la lista de admitidos y no admitidos a las Pruebas de Aptitud que tendrán lugar en nuestro Conservatorio el día 29 de mayo de 2023 y para el programa MusIntégrate el día 30 de mayo de 2023, ambos a las 17 horas.  https://drive.google.com/drive/folders/1FpNeCwQdeyTgtvoOOmFAVqH2yzE9eXLv?usp=share_link El alumnado que acceda a otro curso diferente de primero las pruebas serán en Septiembre.  Para cualquier consulta quedamos a su disposición: - De forma presencial en el Conservatorio - A través del correo electrónico cemmontoro2014@gmail.com - En los teléfonos: 957199569  y 671566875 Un saludo La Dirección
Organigrama: curso 2018/19  Equipo educativo:   Elena Caro Sánchez, profesora de lenguaje musical y directora   Prudencio Márquez Almansa, profesor de clarinete y jefe de estudios   Antonio Manuel Alba Izquierdo, profesor de trompeta y secretario   Rosana Álvarez Sánchez, profesora de piano y jefa del departamento de                                              cuerda; coordinadora del plan de igualdad                                               Francisco José Icardo Gutiérrez, profesor de flauta y jefe del                                                         departamento de viento   Elvira Marín Santa Cruz, profesora de lenguaje musical y jefa del                                            departamento de lenguaje musical y coro                                              Sergio Muñoz Samaniego, profesor de piano y jefe del departamento de                                               orientación, formación, evaluación e