Buenas tardes a todos. A mí me gustaría personalmente mostrar cómo me he
dado cuenta que nuestro paso por el conservatorio ha sido muy especial, yo lo
he visto como una escala musical... Mirad...
v
DO; do, nuestra primera
nota, la tónica, do de dónde
Ese donde que desde nuestra primera llegada al
conservatorio preguntamos frenéticamente a la primera persona que vemos, ese dónde
de ¿De dónde eres?, ¿dónde vives?,
porque no solo hemos aprendido a compartir y a entender música en el
conservatorio, hemos aprendido la convivencia, el acoger y ayudar a nuevas
personas, de tener un trato cordial y respetar a los que nos rodean.
v
RE; en segundo lugar el
RE, la supertónica, Re de resistir o de requiebro
Resistir, otro de los valores que día tras día
nos han inculcado cada uno de los profesores que nos han tratado, esa
resistencia que nos enseñan cuando tenemos nuestros bajones o requiebros, es decir
cuando decimos tirar la toalla a causa de, por ejemplo, una partitura que se
nos complica, resistir, si, no abandonar, esa incansable paciencia, apoyo e interés
que muestran nuestros profesores hacia nosotros, el `` venga empecemos de nuevo´´ el ``esto aun no está como tú sabes hacerlo, puedes llegar a mas´´,
todas esas palabras que hacen que sigamos intentándolo aunque en esos momentos
la música no nos parezca tan bonita.
v
MI; la mediante, mi de misterio;
El misterio que vamos desvelando al saber
interpretar las partituras que cada vez nos van siendo más complicadas.
v
FA; subdominante fa de
fabulosos
Fabulosos, si, como han sido todos los
momentos que de una u otra forma hemos compartido en el conservatorio. Momentos
de risas, llantos nervios pero sobe todo divertidos y siempre compartiendo lo
quemas nos gusta, nuestras formas diferentes de ver entender y hacer música.
v
SOL; la dominante, sol de soledad.
Y si, somos afortunados porque de una forma o
de otra no hemos estado solos en este pequeño comienzo y recorrido por la
música, porque no son solo os profesores, también hemos de destacar, a los
padres, que nuevamente nos vuelven a acompañar hoy, tenemos que agradecerle ese
esfuerzo que hacen siempre por estar aquí como por ejemplo hoy, ese esfuerzo de
dejar de hacer algo para traernos o llevarnos, o el que tengamos a nuestra
disponibilidad todo aquello que necesitamos.
v
LA; nuestro la, la nota
superdominante o submediante, hoy nos permite sustantivar verbos como enseñar (
la enseñanza) dedicar ( la dedicación)
Porque no podeos de dejar de las gracias
nuevamente a los profesores que nos han inculcado cada una de las cosas que
sabemos, que nos han clavado casi a fuego a base de constancia, suya y nuestra,
ya que realmente nada de esto será posible si nosotros no hubiésemos llegado
aquí, y es cuando hablamos de la dedicación, esa dedicación que aunque a veces
no ha sido la suficiente, pero que de una u otra manera hemos ejercido a
nuestras asignaturas musicales para hacer lo posible por aprender, lo posible por
poder en un futuro agradecer esa parte musical que siempre llevaremos.
v
SI; la sensible, si de
siembra.
La siembra es un trabajo que consiste en
sembrar semillas. Y ser profesor de música es ser un sembrador, en nosotros
esta semilla que ahora a final de este paso por el conservatorio recogemos en
forma de planta germinada aunque el fruto no este del todo terminado, sin
embargo lo más importante y difícil, el preparar esta siembra ya está hecho.
v
Y por último volvemos al
DO pero esta vez con el significado de ``¿dónde
llegaremos?´´
Aún algunos no sabemos cómo ni dónde Nos
llevará este camino con la música, pero si es cierto que creo que todos estamos
de acuerdo que estemos donde estamos siempre quedará presente el origen de donde aprendimos lo
primero, eso que siempre llevas con cariño allá donde vayas y que sientes que
si no fuese por ello no estarías dónde estás.
Comentarios
Publicar un comentario