Ir al contenido principal

Este vídeo esta dirigido especialmente a los alumnos de 4º, ya que su 2º movimiento (Romance) se toca en este curso y normalmente se prepara para la prueba de acceso a enseñanzas profesionales. Es una obra muy importante dentro del repertorio para clarinete y muy recomendable para su audición.
En este vídeo, está interpretada por una de las clarinetistas más importantes de los últimos tiempos. Abajo os dejo una pequeña biografía de Sabine Meyer.




C. Stamitz Concierto nº3 

Sabine Meyer clarinete, y orquesta Academy os St. Martin in the Fields.


Resultado de imagen de sabine meyer

Sabine Meyer nació en Craisheim en el sur de Alemania. su padre enseñaba clarinete y piano en la Escuela de Música de Craisheim y fué ahí donde le empezó a enseñar a su hija el clarinete a la edad de 8 años.  a los 11 años se inscribió en la Escuela Suèrior de Música en Sttuttgart, siendo su maestro Otto Hermann, primer clarinetista de la Orquesta de esa ciudad. A través de él conocería a Hans Deinzer, quien tendría una gran influencia en ella.

Cuando Sabine tenía 14 años, tuvo una crisis con el estaccato y su hermano Wolfgang le pidió a Deinzer que la ayude. Wolfgang –cuatro años mayor que Sabine- también estudió clarinete con Otto Hermann antes de cambiarse a la clase de Deinzer. Cuenta con una sólida técnica y nunca quiso tocar en orquesta –hasta ahora no lo ha hecho- pero si es solista, miembro del quinteto Syrinx y desde 1984 profesor de clarinete en la Escuela Superior de Karlsruhe.


   Deinzer diagnosticó que el problema de Sabine con su estaccato no estaba en su lengua si no en su mente, por lo que le sugirió: “ nada de estaccato por un año”, “pero yo debo…!” “No, todo ligado, no te arrepentirás”. Tuvo razón: su problema desapareció.  Deinzer vio el potencial en ambos hermanos y les dedicó mucho tiempo adicional, especialmente si se estaban preparando para algún concurso: no era raro que una clase se extendiera hasta siete horas.


   En 1976 se convirtió en alumna de la Escuela Superior de Música en Hanover donde conoció a su futuro esposo, Reiner Wehle (quien es  un clarinetista que no hay que subestimar: primer premio en la competencia de Bonn, segundo en Toulon y un tercero en Praga). Sabine ganó algunos premios  en la Jugund Musiziert entre 1969 y 1975 además del premio Wiesbaden Mozart Society en 1971 (por cierto, cuando su esposo ganó en Bonn, Sabine tuvo el segundo lugar). 


   Ella compartió fila con el gran Karl Leister en la prestigiosa Filarmónica de Berlín con el apoyo de su director Karajan (este incidente hizo su nombre mundialmente famoso, ya que la orquesta no estaba de acuerdo con la decisión del director). Además formó el Trío de Clarone en 1984 junto con su hermano y su esposo. Como solista se ha presentado en Alemania, Holanda Polonia, Bélgica, Italia, Suiza, Dinamarca, Suecia, Austria, Inglaterra, Hungría, Canadá, Japón y Brasil.








Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRICULACIÓN ENSEÑANZAS BÁSICAS CONSERVATORIO MONTORO

El periodo de matriculación es del 1 al 12 de julio, en horario de 9.30 a 13.30.  La segunda adjudicación para el curso 1º de enseñanzas básicas se realizará el 16 de julio.  La convocatoria para las pruebas a cursos distintos de primero se publicará el día 16 de julio. Las pruebas tendrán lugar entre el 1 y el 10 de septiembre.  Para cualquier información relativa a la matriculación el contacto es:  14700274.edu@juntadeandalucia.es o el teléfono 957199569 .  Para el alumnado de primer curso, se puede realizar la matrícula o la reserva de plaza, según lo que corresponda en la adjudicación realizada el 15 de junio.  A continuación se facilita el enlace a los documentos necesarios.  Impreso matrícula Solicitud reserva de plaza Solicitud horario preferente Autorización para la publicación de imágenes Tasas curso 2021-2022 .   S i se atiene a la condición de familia numerosa, se debe presentar copia de la tarjeta o libro de familia numerosa.  Tramitar modelo 046   Debe ser cumplimentado on

GANADORES CONCURSO DE LETTERING

 Ya tenemos las ganadoras del concurso de LETTERING que hemos tenido en el conservatorio durante la última semana del segundo trimestre.  Se trataba hacer un diseño con lettering de alguno de los nombres de mujeres músicos sobre las que hemos llamado la atención este curso.  Hemos entregado tres premios a los diseños más votados.  ¡Muchas gracias a todos los participantes y enhorabuena a las ganadoras!                          PRIMER PREMIO  para SANDRA MEÑACA SERRANO , de 4º de flauta SEGUNDO PREMIO para LUCÍA JURADO MONTORO , de 4º de clarinete                                    TERCER PREMIO para JULIA NAVARRO RUBIO , de 4º de piano Así de chulas quedan en nuestro panel de ganadores de concursos que está en el pasillo. 

PLAZO DE ESCOLARIZACIÓN DE NUEVO ALUMNADO

 Del 1 de abril al 4 de mayo recibiremos las solicitudes para el alumnado de nuevo ingreso para el curso 2022/2023.  Aquí tenéis toda la información  DIRECCIÓN WEB DEL PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN:   https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/ensenanzas-artisticas/ensenanzas-elementales-basicas-y-profesionales-de-musica-y-danza