Ir al contenido principal

INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE LAS PRUEBAS DE APTITUD A 1º DE ENSEÑANZAS BÁSICAS A CELEBRAR EL 16 Y 17 DE JUNIO.

INSTRUCCIONES PARA ASPIRANTES
● Todo el alumnado aspirante deberá llegar puntual al nombramiento que se
realizará en el vestíbulo de la entrada del conservatorio acompañado por una
persona.
● Cuando el aspirante sea llamado pasará al salón de actos, que es el lugar donde
se va a celebrar la prueba.
● Las personas acompañantes deberán esperar en el vestíbulo de entrada.
● El personal aspirante con diversidad funcional o necesidades específicas de
apoyo educativo que pueda necesitar ciertas adaptaciones o ayuda específica
como acompañantes de apoyo, medios materiales o ayudas técnicas, cuya
autorización o provisión será facilitada por los centros educativos cuando sea el
caso y esté justificado. Estas necesidades deben ser comunicadas lo antes
posible al centro docente con el objeto de prevenir las adaptaciones
necesarias.
● El alumnado que presente condiciones de salud que los hagan más vulnerables
al COVID-19 (como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes,
enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o hipertensión
arterial), podrá acudir al centro siempre que su condición clínica esté
controlada y se mantengan rigurosas medidas de protección y vigilancia. Serán
citados en los primeros turnos o en aquellos que les sean más favorables, en su
caso. Por ello, comunicarán al centro con anterioridad a la convocatoria de las
pruebas, si se da alguna de estas circunstancias.
● Cada persona aspirante deberá acudir provista de mascarilla, sin que esté
permitido el acceso o la permanencia en el centro docente de las personas que
no estén provistas de este elemento de protección.

● La persona aspirante deberá acudir con su propio dispensador de hidrogel y lo
usará antes y después de cada examen, pero igualmente, el centro contará con
dispensadores de geles hidroalcohólicos a disposición del público. Al ingresar al
aula, cada persona, deberá lavarse las manos con la solución de gel
hidroalcohólico personal, o en su defecto con aquel que se encontrará situada
dentro de la clase junto a la puerta de acceso.
● Cada participante, con la mascarilla de protección debidamente colocada, será
acompañado al lugar del aula (salón de actos) donde se realizará la prueba. Una
vez allí, podrá quitarse la mascarilla para la realización de los ejercicios que
componen la prueba.
● Una vez finalizada la prueba, no se podrá permanecer en las dependencias del
centro más allá del tiempo estrictamente necesario.
● Se aumentará la frecuencia de renovación de aire natural de las aulas,
intentando a la vez no crear corrientes fuertes de aire. En el caso de ventilación
mecánica, se aumentará la frecuencia de renovación de aire externo. Todos los
filtros han sido sustituidos con antelación a la celebración de las pruebas.
● Se recuerda también que las fuentes estarán precintadas, de manera que el
alumnado que lo precise deberá ir provisto de agua embotellada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discurso de graduación de CARMEN ROCÍO VALDECANTOS PADILLA

Buenas tardes a todos. A mí me gustaría personalmente mostrar cómo me he dado cuenta que nuestro paso por el conservatorio ha sido muy especial, yo lo he visto como una escala musical... Mirad... v   DO; do, nuestra primera nota, la tónica, do de dónde Ese donde que desde nuestra primera llegada al conservatorio preguntamos frenéticamente a la primera persona que vemos, ese dónde de ¿De dónde eres?, ¿dónde vives?, porque no solo hemos aprendido a compartir y a entender música en el conservatorio, hemos aprendido la convivencia, el acoger y ayudar a nuevas personas, de tener un trato cordial y respetar a los que nos rodean. v   RE; en segundo lugar el RE, la supertónica, Re de resistir o de requiebro Resistir, otro de los valores que día tras día nos han inculcado cada uno de los profesores que nos han tratado, esa resistencia que nos enseñan cuando tenemos nuestros bajones o requiebros, es decir cuando decimos tirar la toalla a causa de, por ejemplo, una partitura que se nos

EJEMPLO DE EXAMENES PRUEBAS DE ACCESO

Hola de nuevo, os dejo un link donde tenéis muchos ejemplos de exámenes, de la parte B (Lenguaje Musical) para las pruebas de acceso a EEPP. Estos ejemplos son del Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla, no tienen porqué ser los mismos , ni siquiera parecidos a los que os pongan en Córdoba, pero son EJEMPLOS, y os viene muy bien practicar ritmo y entonación, y realizar los ejercicios de teoría. EJEMPLOS EXÁMENES LENGUAJE MUSICAL
Organigrama: curso 2018/19  Equipo educativo:   Elena Caro Sánchez, profesora de lenguaje musical y directora   Prudencio Márquez Almansa, profesor de clarinete y jefe de estudios   Antonio Manuel Alba Izquierdo, profesor de trompeta y secretario   Rosana Álvarez Sánchez, profesora de piano y jefa del departamento de                                              cuerda; coordinadora del plan de igualdad                                               Francisco José Icardo Gutiérrez, profesor de flauta y jefe del                                                         departamento de viento   Elvira Marín Santa Cruz, profesora de lenguaje musical y jefa del                                            departamento de lenguaje musical y coro                                              Sergio Muñoz Samaniego, profesor de piano y jefe del departamento de                                               orientación, formación, evaluación e