Ir al contenido principal

CEM Mohedo Canales con INNICIA: Innovación Educativa. ¡Musicalízate con nosotros!

INNICIA es un Programa para la Innovación Educativa de la Junta de Andalucía con el que se pretende estimular en el alumnado la adquisición y desarrollo de la competencia emprendedora  desde todos los ángulos y áreas pedagógicas, considerando el emprendimiento como una estrategia fundamental en la formación de las personas a lo largo de la vida.

El emprendimiento educativo va más allá de su dimensión productiva e incorpora de manera integrada las dimensiones personal y social. 



Partimos de la necesidad de realizar un trabajo interdisciplinar con la idea de fomentar el trabajo en equipo entre el profesorado y para que, tanto éste como el alumnado, interrelacione los contenidos entre Lenguaje Musical y su Especialidad Instrumental. En un aprendizaje tan individualizado como tiene lugar en las especialidades instrumentales, nos vemos en la necesidad de que el profesorado se actúe de forma interdisciplinar al mismo tiempo que se promueve el trabajo colaborativo.

Para analizar la realidad se ha partido del análisis del PLAN DE MEJORA de nuestro centro y a partir de ahí ver qué necesidades formativas o innovadoras se podían plantear. 

Nuestro reto es trabajar interdisciplinarmente entre las distintas especialidades, crear un proyecto común y promocionarnos.

Nuestros objetivos son:

1. Implementar un proyecto de innovación interdisciplinar de contenidos de las cinco especialidades instrumentales con la asignatura de Lenguaje Musical

2. Fomentar el trabajo colaborativo

3. Mejorar las competencias docentes en el trabajo interdisciplinar

4. Aplicar esta formación en el aula

El material utilizado será un cuento musical con el que trabajaremos de forma interdisciplinar y de manera emprendedora para la promoción de nuestro centro. Se plantearán ideas utilizando la imaginación, la creatividad, el pensamiento estratégico y la reflexión ética, crítica y constructiva dentro de los procesos creativos y de innovación.

El producto final será la puesta en escena del cuento musical con la colaboración de toda la Comunidad Educativa y el Ayuntamiento. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Discurso de graduación de CARMEN ROCÍO VALDECANTOS PADILLA

Buenas tardes a todos. A mí me gustaría personalmente mostrar cómo me he dado cuenta que nuestro paso por el conservatorio ha sido muy especial, yo lo he visto como una escala musical... Mirad... v   DO; do, nuestra primera nota, la tónica, do de dónde Ese donde que desde nuestra primera llegada al conservatorio preguntamos frenéticamente a la primera persona que vemos, ese dónde de ¿De dónde eres?, ¿dónde vives?, porque no solo hemos aprendido a compartir y a entender música en el conservatorio, hemos aprendido la convivencia, el acoger y ayudar a nuevas personas, de tener un trato cordial y respetar a los que nos rodean. v   RE; en segundo lugar el RE, la supertónica, Re de resistir o de requiebro Resistir, otro de los valores que día tras día nos han inculcado cada uno de los profesores que nos han tratado, esa resistencia que nos enseñan cuando tenemos nuestros bajones o requiebros, es decir cuando decimos tirar la toalla a causa de, por ejemplo, una partitura que se nos

EJEMPLO DE EXAMENES PRUEBAS DE ACCESO

Hola de nuevo, os dejo un link donde tenéis muchos ejemplos de exámenes, de la parte B (Lenguaje Musical) para las pruebas de acceso a EEPP. Estos ejemplos son del Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla, no tienen porqué ser los mismos , ni siquiera parecidos a los que os pongan en Córdoba, pero son EJEMPLOS, y os viene muy bien practicar ritmo y entonación, y realizar los ejercicios de teoría. EJEMPLOS EXÁMENES LENGUAJE MUSICAL
Organigrama: curso 2018/19  Equipo educativo:   Elena Caro Sánchez, profesora de lenguaje musical y directora   Prudencio Márquez Almansa, profesor de clarinete y jefe de estudios   Antonio Manuel Alba Izquierdo, profesor de trompeta y secretario   Rosana Álvarez Sánchez, profesora de piano y jefa del departamento de                                              cuerda; coordinadora del plan de igualdad                                               Francisco José Icardo Gutiérrez, profesor de flauta y jefe del                                                         departamento de viento   Elvira Marín Santa Cruz, profesora de lenguaje musical y jefa del                                            departamento de lenguaje musical y coro                                              Sergio Muñoz Samaniego, profesor de piano y jefe del departamento de                                               orientación, formación, evaluación e